Café de especialidad

Nuestro café de especialidad se distingue por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo.

La definición de café de especialidad inicia desde el origen del café, la selección y plantación de una variedad en particular cultivada en una región específica del mundo. El término café de especialidad se refiere a granos de café verde de alta calidad tostados a su máximo potencial de sabor por verdaderos artesanos para después ser preparados adecuadamente bajo estándares determinados.

 Características de un café de especialidad.

1 El tipo de semilla de café, el lugar y la temporada en la que se planta.

2 La recolecta, hecha a mano, de las cerezas rojas.

3 La separación de los granos de café con defectos visibles.

4 Un tueste adecuado.

5 Un buen barista.

6 Un consumidor receptivo.

Visita Nelhua y obtén una nueva experiencia en café.

Café de la zona.

Puebla es el tercer productor nacional de café (después de Veracruz y Chiapas), con una producción anual promedio que supera las 210 mil toneladas.

Café de Puebla

Se concentra principalmente en la Sierra Norte, en particular, en los municipios de Hueytamalco, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan y Teziutlán; mientras que otra parte de la producción se ubica en la región de Tehuacán, perteneciente a la Sierra Negra.

Café de Oaxaca

El legado cafetalero en este estado lo postula como el mayor exportador del país, pues vende más de 40% de los 4.5 millones de sacos enviados a Cuba, Estados Unidos y Alemania anualmente.

Café de Veracruz

Cultivado en los profundos suelos volcánicos, la alta humedad que se produce en todo el año sumado a nublados inviernos, le da un intenso sabor y cuerpo. La zona protegida es todo el estado. Tiene alta acide y está declarada desde noviembre del 2000.

Café de Chiapas

Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en diversas zonas del Estado de Chiapas, en atención a las óptimas condiciones geográficas y de cultivo que éste posee, contando con ricos suelos volcánicos, climas aptos que se caracterizan por tener una buena humedad durante todo el año, y una gran diversidad de excelentes temperaturas.