Cocina Mexicana Contemporánea.

RESTAURANTE NELHUA

Nelhua es un restaurante de comida mexicana en el Centro de la Ciudad de Puebla, en la búsqueda constante de rescatar los alimentos que dieron vida a nuestra gastronomía como la conocemos hoy, dando toques de la cocina actual para traer a nuestras mesas Comida Mexicana Contemporánea.

Desde un principio, buscamos engrandecer a los verdaderos protagonistas, por ello, utilizamos como fundamentos de nuestro restaurante tres elementos prehispánicos: Maíz, Frijol y Chile.

 

Nuestra pasión por la gastronomía mexicana encontró el mejor lugar geográfico, Puebla, ciudad llena de cultura, historia y tradición nos ha regalado platillos altamente importantes para la Cocina Mexica y del mundo. Hermoso lugar que podrás apreciar desde nuestro balcón, mientras disfrutas el sabor de nuestra Cocina Mexicana Contemporánea.

Maíz, Frijol y Chile

MAÍZ


El maíz nos da identidad, nos lleva a nuestros orígenes y engrandece nuestro paladar. El maíz no solo es un ingrediente, es el centro de la alimentación de nuestro pueblo.

CHILE


De colores y texturas variadas, el chile desde su origen es el condimento esencial en nuestra cocina. Nuestra cultura gastronómica se ha engrandecido con la presencia del chile en sus platillos.

FRIJOL


El frijol desde su origen ha sido base fundamental de la cocina mexicana prehispánica.

"Hemos preservado ese sabor único de la comida ancestral en nuestros platillos"

#FamiliaNelhua


INGREDIENTES DE TEMPORADA

Para ofrecerte una constante experiencia de sabores, en el restaurante Nelhua nos hemos dado a la tarea de hacer los alimentos aprovechando los ingredientes naturales por temporada, vistiendo nuestras mesas de platillos mexicanos con los ingredientes de cultivos recientes. 

INGREDIENTES FRESCOS


Nuestro Menú cambia constantemente, adaptándonos al balance natural de las cosechas, así podrás disfrutar la verdadera comida mexicana de temporada.

HECHO EN CASA


Para darte una verdadera Experiencia Nelhua todos los elementos que forman nuestros platillos, tiene el sazón de nuestro fogón en toda la expresión. Los panes, aderezos, salsas, tortillas, cremas, postres y una larga lista de alimentos, son preparados por nuestros cocineros dentro del restaurante.

ALTA CALIDAD


Los ingredientes que utilizamos para la elaboración de los alimentos son del más alto estándar de calidad, para que al degustarlos tengas las propiedades, características y naturaleza de cada uno de ellos.

NUESTRO MENÚ ES ESTACIONAL


Los ingredientes que utilizamos para la elaboración de los alimentos son del más alto estándar de calidad, para que al degustarlos tengas las propiedades, caracterizaras y naturaleza de cada uno de ellos. Nuestro interés es ir disfrutando los frutos que la tierra nos regala, por ello nuestro Menú cambia constantemente, adaptándonos al balance natural de las cosechas.

Chef Miguel Ugarte

MOLE POBLANO


Eslabón importante en nuestra cocina, el Mole Poblano siempre está presente en el Menú, así honramos el sabor que Puebla ha regalado al mundo.

Nuestro Mole, ahumado desde su comienzo, está en constante evolución, ya que siempre está al calor del fogón para que su sabor evolucione con el tiempo. Elaborado con la mejor selección de ingredientes, respetamos los sabores tradicionales y otorgamos nuestro toque.


CHILES EN NOGADA


La tradición mexicana se viste de los colores de la bandera para llenar de orgullo los platos de las familias poblanas.

El origen del Chile en Nogada tiene diferentes versiones, la más popular dice que este platillo es creación de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar la Independencia de México y encantar el paladar del emperador, Agustín de Iturbide.

Los ingredientes mexicanos como su origen, son la base del majestuoso platillo, la Nogada integrada principalmente por nuez de castilla, que como cada año, se cosecha en nuestro estado es lo que brinda la textura y el cuerpo de la salsa que bañará al chile poblano. Adornado al final con perejil y granada, termina por hacer del Chile en Nogada un disfrute a la vista, una tricolor tradición poblana.

Disfruta en Nelhua el verdadero sabor de la comida mexicana, el amor por nuestros platillos se refleja en cada bocado.

Reserva tu mesa

Nos encantaría verte en Nelhua. Queremos que nuestra ciudad reviva los sabores de la cocina tradicional con el sazón de nuestro fogón. Ven a disfrutar nuestra Cocina Mexicana Contemporánea.

¡Llámanos! +52 (222)290 48 13